Fue el primero en odiar a Trump

CDMX.- Alex Lora, líder de El Tri, recordó que, antes de que casi todo el mundo repudiara a Donald Trump, él ya lo hacía.
“Yo, desde el año pasado, ya le mentaba la madre. Desde noviembre del año pasado, en todas mis tocadas, todos le mientan su madre, pero nadie le ha compuesto su canción. Yo le compuse su canción”, mencionó.
Y sin dudarlo, cantó un fragmento del tema “¿Por qué no te mueres Trump?”, mientras se disponía a comer en un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma.
“Por qué la gente buena onda se tiene que morir, y los nefastos indeseables na’ más no se quieren ir. Si te mueres todo el mundo te lo va a agradecer. Oye, Donald Trump, ¿por qué no te mueres”, recitó.
El rockero aseguró que está satisfecho por el cariño que la gente le tiene a su música.
“Mi mayor satisfacción es el cariño que la raza le ha mostrado a mi música y cómo la ha mantenido en su corazón durante ya casi 5 décadas, para eso se necesita una poca de gracia y otra cosita”, aseguró entre risas.
De igual forma, agradeció el apoyo de su esposa, Chela Lora, y de la Virgen de Guadalupe, que le ha dado la inspiración para componer.
Sobre su trayectoria, recordó que al inicio de su carrera sólo pensaba en rockanrolear y, aunque muchos dudaban de su música, porque el rock no se cantaba en español, él lo hizo y el tiempo le dio la razón.
“Las disqueras me decían: ‘Que no entiendes que el rock es en inglés’. Y yo les decía: ‘Sí, nada más que yo lo que quiero es que la raza entienda lo que le estoy diciendo y que cante conmigo”.
Ahora, como pionero del rock hispano, ve con agrado que cada vez haya más bandas y más público.
Para celebrar el 48 aniversario del Tri, Lora estará hoy en Fender Costum Shop, en el Centro de la Ciudad, donde donará una de sus guitarras a la cadena Hard Rock, y el sábado dará un concierto en el festival Vivo por el Rock, en Arequipa, Perú. (Azucena Vásquez/Agencia Reforma)