En un camino de terracería ubicado en Huanusco, Zacatecas, fue localizado por policías preventivos de Calvillo, Aguascalientes, el cadáver de un hombre que fue torturado y ejecutado.
Debido a que el hallazgo se registró en territorio de Zacatecas, será la PGJEZ la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando se reportó al Servicio de Emergencia 066, que en las inmediaciones de la presa “Los Parga” se encontraba el cadáver de una persona que había sido ejecutada.
De inmediato, varias patrullas de la Policía Preventiva de Calvillo iniciaron un rastreo por la zona, pero sin detectar nada sospechoso.
Sin embargo, cuando las patrullas de la DGSPM de Calvillo se desplazaban por una terracería que conduce a Huanusco, Zacatecas, los policías preventivos localizaron el cadáver de un hombre que fue identificado como José Luis, alias “El Pipiripao”, de 46 años, quien tenía su domicilio en la calle Niños Héroes, en el municipio de Jalpa, Zacatecas.
El cadáver de esta persona presentaba huellas de tortura, además de haber sido ejecutado.
Los policías preventivos de Calvillo procedieron a resguardar la escena del crimen, hasta la llegada de policías estatales preventivos y agentes de la PGJE de Zacatecas, quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar, que José Luis, alias “El Pipiripao”, fue detenido por policías preventivos de Calvillo en fecha 23 de octubre del 2013, junto con otra persona de nombre Pedro.
Ambos viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Zacatecas y fueron interceptados en la Zona Centro de Calvillo.
Tras ser sometidos a una revisión de rutina, a José Luis le encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios con droga.