Tras intentar cometer un asalto a una tienda de abarrotes, un individuo fue capturado por policías estatales en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El delincuente detenido fue identificado como Óscar Javier, alias “El Loco”, de 26 años.
Su captura se registró en los momentos en que policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Al desplazarse por la avenida Gerónimo de la Cueva, los policías estatales detectaron a la distancia a un individuo que ingresaba a una tienda de abarrotes ubicada en la esquina con la calle Valle de los Romero, con un cuchillo en la mano.
Lo anterior les pareció sospechoso a los policías estatales, quienes decidieron dirigirse a la tienda de abarrotes y al momento de ingresar, observaron que el sujeto amagaba con el cuchillo al encargado del negocio para despojarlo del dinero.
De inmediato los oficiales procedieron a someter a Óscar Javier, alias “El Loco”, quien aunque opuso resistencia al final fue sometido y desarmado, detectándose que dicho sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Debido a que el sospechoso no había logrado consumar el asalto y a que el encargado de la tienda de abarrotes se negó a presentar una denuncia penal en su contra, Óscar Javier fue trasladado a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador, quien se encargó de aplicarle una sanción administrativa.

DETIENEN A UN SUJETO ARMADO
Por otra parte, policías preventivos de Jesús María arrestaron a un individuo identificado como José Alfonso, de 22 años, tras ser sorprendido cuando llevaba fajada a la cintura, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
La captura de este sujeto se registró en un camino de terracería que conduce del poblado de Milpillas a Gracias a Dios, en el municipio de Jesús María.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).