José de Jesús López de Lara

Al intentar escapar de un grupo de cholos que trataban de golpearlo, un adolescente de 16 años cruzó corriendo sin precaución la avenida Siglo XXI y fue brutalmente atropellado por un tráiler, sufriendo una muerte instantánea.
La víctima mortal de este accidente automovilístico fue el joven Eduardo, de 16 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Miradores.
Los trágicos hechos se registraron en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Solidaridad II.
Fue aproximadamente a las 23:35 horas del pasado viernes, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Solidaridad II, se había registrado un accidente tipo atropello.
Al lugar de los hechos se trasladaron patrullas de la Preventiva y de la Policía Vial, así como la ambulancia 08 de la Cruz Roja.
Tirado sobre los carriles centrales de la avenida Siglo XXI que van de sur a norte, quedó tirado el cadáver del adolescente.
Debido a ello, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
A la escena del accidente acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se logró establecer que el pasado viernes por la noche, un grupo de jóvenes, entre ellos Eduardo, fueron detenidos por policías preventivos y policías estatales, durante un operativo persuasivo que se llevó a cabo en la calle Cultura Maya del fraccionamiento Mirador de las Culturas.
El grupo de jóvenes fueron trasladados a las instalaciones del C-4 y fueron ingresados a Justicia Municipal.
Sin embargo, el juez calificador determinó que los jóvenes no estaban cometiendo ninguna falta administrativa o algún delito, por lo que dispuso que fueran puestos en libertad.
Una vez que salieron del edificio del CSSPM, el grupo de jóvenes se fueron caminando por avenida Siglo XXI Oriente, con rumbo al fraccionamiento Miradores.
Sin embargo, al pasar por el fraccionamiento Solidaridad II, les salieron al paso un grupo de “cholos”, los cuales trataron de agredirlos.
En ese momento, los jóvenes se dispersaron y para evitar ser golpeado, Eduardo comenzó a correr y pretendió cruzar la avenida Siglo XXI en dirección de oriente a poniente.
Sin embargo, por la desesperación de ser agredido, el jovencito cruzó sin precaución y fue brutalmente atropellado por un tráiler que se desplazaba en dirección de sur a norte, y a pesar de que el chofer aplicó los frenos y dejó un derrape de aproximadamente 90 metros, no pudo evitar impactarlo.
Al percatarse del accidente, los pandilleros optaron por darse a la fuga hacia el fraccionamiento Solidaridad II.
Por su parte, el chofer del tráiler no detuvo la marcha y siguió su trayecto en la misma dirección en que se desplazaba.
Al lugar del accidente arribó la patrulla AG197 de la Policía Vial, cuyo oficial al tener conocimiento de los hechos fue en persecución del tráiler, el cual logró ser interceptado en la misma avenida Siglo XXI Norte y cruce con avenida Prolongación Constitución.