Fue aprehendido por portar arma ilegalmente

Agentes ministeriales arrestaron a José de Jesús “N”, “N”, de 54 años de edad, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Los agentes llevaban a cabo la investigación con respecto a un robo con violencia cometido en días pasados a una negociación. El afectado señaló en su declaración que los imputados lo habían amenazado con arma de fuego tipo pluma en color dorado.
Luego dieron con el paradero del ahora detenido, quien tenía en su poder arma similar a la denunciada.
Los ministeriales se trasladaran a la comunidad de Norias de Paso Hondo, específicamente a la calle Salvador Allende, donde se ubica una tienda con razón social Abarrotes y Panadería Paula. Al entrevistarse con su propietario quien se identificó con el nombre de José de Jesús, dijo que efectivamente había adquirido una pistola tipo pluma similar a la que los policías le describían.
Continuando con las investigaciones, el hoy detenido afirmó que en días antes dos sujetos le habían ofrecido en venta la pistola hechiza tipo pluma. Al revisarla, notó que tenía una falla mecánica por lo que la llevó a reparar al taller de un conocido.
Inmediatamente los investigadores se trasladaron a dicho lugar donde efectivamente se encontraba el arma en cuestión. Al entrevistar al encargado de dicho establecimiento éste manifestó que desconocía la procedencia del arma y que sólo la tenía en su poder para realizar las reparaciones que el probable responsable le había solicitado, decidiendo entregarla voluntariamente. Los agentes la aseguraron para dejarla a disposición del Agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que el arma fue utilizada en la comisión de un robo en días pasados.
Finalmente el Agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa correspondiente y solicitó consignar a José de Jesús al Cereso para Varones por el delito de portación ilegal de arma.