En el estado de San Luis Potosí fue localizada y recuperada una máquina retroexcavadora, que fue robada con violencia el pasado día 4 de mayo del 2016, de una obra en construcción ubicada en la carretera estatal No. 77, a la altura del poblado de Los Arellano, Aguascalientes.
Fue mediante el sistema GPS que estaba incorporado a la retroexcavadora marca Carterpillar, color amarillo, que policías ministeriales del Grupo Localización de Vehículos lograron su ubicación en la colonia Terraplén del municipio de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí.
Debido a ello se solicitó apoyo a agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, quienes se trasladaron al lugar de la ubicación y procedieron a su aseguramiento.
Se informó que esta maquinaria fue robada con violencia el 4 de mayo del 2016 en Aguascalientes, luego de que un comando armado con rifles de asalto y pistolas, irrumpió en una obra en construcción y, tras someter y amarrar al vigilante, se apoderaron de la máquina retro excavadora y herramienta varia.
Aparentemente, uno de los asaltantes involucrados fue identificado como Carlos “N” “N”, de 34 años, originario de Nuevo Progreso, Tamaulipas, quien se encuentra prófugo.