Frustran un violento atraco en el PIVA

Intentaron apoderase de una retroexcavadora

José de Jesús López de Lara

Un grupo armado pretendió cometer un robo con violencia en el PIVA, cuando durante la madrugada del martes intentaron apoderarse de una máquina retroexcavadora con ‘mano de chango’.
Sin embargo, en esos momentos se percataron de la presencia de un convoy de patrullas de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal, por lo que decidieron abortar el asalto y escaparon con rumbo desconocido.
Fue durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de sujetos intentaron perpetrar un asalto en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), ubicado en la carretera federal 45 Norte, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Actualmente, se realiza en el PIVA la rehabilitación de las calles, por lo cual se están realizando obras en la avenida Aguascalientes.
Durante la madrugada, un grupo de asaltantes llegó al lugar en una camioneta y sometieron al velador, a quien amagaron con pistolas tipo escuadra.
Los delincuentes pretendieron apoderarse de una máquina retroexcavadora con mano de chango.
Pero en esos momentos, realizaban labores de patrullaje por esa zona unos policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo.
Al detectar el convoy de patrullas, los asaltantes decidieron abortar el atraco y de inmediato escaparon hacia la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
El velador de la empresa que realiza las obras de rehabilitación, pidió apoyo a los policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, pero aunque se implementó un operativo de búsqueda por la zona, no se logró dar con el paradero de los hampones.
Cabe destacar, que velador es diabético, por lo que al verse amagado por los asaltantes que le apuntaban con las pistolas, se desmayó y quedó inconsciente por algunos minutos, tiempo que fue aprovechado por los hampones para tratar de llevarse la maquinaria pesada, aunque al final no lograron su objetivo.
Más tarde, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.