Heriberto Alcalá Guerrero

Frustran oficiales de la Policía Preventiva Municipal el robo de dos vehículos. En Pilar Blanco sorprendieron a dos sujetos que, de manera sospechosa, viajaban en camioneta remolcando otro vehículo.
En cuanto los hampones percibieron la presencia policial, no aumentaron velocidad para escapar. Optaron por frenar la marcha y abandonar ambos vehículos. Los oficiales intentaron detener a los sospechosos pero no fue posible. En cuanto a las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público. Esta vez, a punto estuvieron de capturar a dos ladrones de vehículos. Cabe agregar que en las últimas horas la dependencia localizó ocho autos más. En total fueron diez vehículos asegurados. Sólo faltó la captura del par de robacoches que -se presume- está operando en la zona sur de la ciudad. Obvio, ya están en pos de ellos.
Según informe de la dependencia municipal, una patrulla de preventivos se desplazaba sobre la calle Aurora y Paseo de la Asunción, en la unidad habitacional Pilar Blanco. Cumplían con el recorrido de vigilancia en el transcurso de la mañana.
En determinado momento observaron que dos sujetos viajaban a bordo de una camioneta Mazda tipo pick up, modelo 92, color tinto y con placas de circulación AF-38118. Lo que inicialmente despertó la sospecha fue que remolcaban un VW Golf modelo 92 con placas AEP2538. Luego, los mismos individuos se encargaron de atraer más la atención. Fue evidente el nerviosismo y para los uniformados resultó suficiente; decidieron marcarles el alto para revisión preventiva.
Conscientes de que estaban en serio aprieto, los ladrones de autos concluyeron que sería imposible burlar a los policías. Y como si hubiesen gritado “sálvese quien pueda”, al unísono salieron corriendo de la cabina. Se alejaron en distintas direcciones.
Los oficiales fueron tras ellos y aunque les pisaron los talones, no lograron atraparlos. Durante varios minutos se mantuvo la vigilancia y el operativo de búsqueda en toda la zona habitacional. Fue en vano.
Una vez concluido el despliegue policial, se procedió al aseguramiento de los dos vehículos y los pusieron a disposición de la autoridad ministerial, instancia que habrá de dar seguimiento a investigaciones. Existe la posibilidad de que, en caso de encontrar huellas dactilares, quizá logren identificar al par de delincuentes.
Aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en diferentes intervenciones y escenarios lograron localizar otras ocho unidades con reporte de robo.
A continuación el listado: Alrededor de las 11:30 horas fue localizado en la calle Cultura Otomí y Cultura Olmeca del fraccionamiento Mirador de las Culturas, el vehículo Volkswagen tipo Jetta modelo 1995 en color oro y placas de circulación AEP 5270.
Eran las 07:40 horas cuando en avenida Mahatma Gandhi y Av. Aguascalientes de la colonia San Pedro, encontraron una camioneta de la marca Dodge tipo Caravan modelo 1996 en color tinto con placas de circulación AEF 6637.
Uno más fue asegurado a las 01:10 horas. Es el Nissan tipo Sentra modelo 1998 en color azul y con placas de circulación AED 2852. Estaba en la calle Belisario Domínguez y Enrique Rébsamen del fraccionamiento Versalles II.
El siguiente apareció en la calle Río Támesis y prolongación Zaragoza del fraccionamiento Trojes de Alonso. Un Nissan tipo Tsuru modelo 1992 en color azul con placas de circulación AEJ 5987. Lo ubicaron a las 10:30 horas.
En calle Lázaro Cárdenas y avenida Independencia del fraccionamiento Puertecito de la Virgen, a las 12:28 horas localizaron el Nissan tipo Tsuru modelo 1992 en color verde con placas de circulación del estado de Arkansas, EUA.
También quedó registrado que a las 21:50 horas aseguraron un vehículo VW tipo Bora modelo 2010 en color azul y placas de circulación MXU 6820 del Estado de México. Estaba en condición de abandono en avenida Convención y calle Primavera del fraccionamiento Gómez.
Otra unidad fue localizada en Ejército Nacional y calle Jesús María Rodríguez de la colonia Altavista. Es una camioneta Chevrolet Pick Up modelo 1994 modelo 1994 y placas AE 26808.
Finalmente, a las  02:10 horas  fue localizada la camioneta Mazda en color azul modelo 1989 y placas de circulación AE 57528 en las calles Sierra Aguilada y Constitucionalistas en el fraccionamiento Villa Montaña.