Frustran policías dos intentos de suicidio

Uno se registró en esta ciudad y otro en Rincón

La oportuna intervención de policías del Mando Único en el municipio de Rincón de Romos, evitó que una mujer se suicidara en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de Chora.
La frustrada suicida es una mujer de 30 años, quien pretendió ahorcarse en la recámara de su casa, la cual se ubica en la Privada Heroico Colegio Miliar, en el Barrio de Chora.
Fueron familiares de la mujer quienes pidieron apoyo a policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, quienes realizaban labores de vigilancia en el Barrio de Chora.
Cuando los oficiales ingresaron a la vivienda, descubrieron a una mujer que ya estaba semi-suspendida y con un cinturón atado en el cuello y el otro extremo amarrado a la protección de una ventana.
Los policías preventivos de Rincón de Romos lograron descolgar de manera oportuna a la mujer, evitando de esta forma que concretara su suicidio.
Minutos después llegó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a la mujer que ya presentaba signos de asfixia.
Una vez que la víctima fue estabilizada, se procedió a su traslado al Hospital General de Rincón de Romos.
Cabe destacar, que familiares señalaron que ellos presumen que la mujer trató de suicidarse luego de ser abandonada por su ex pareja.

SE FRUSTRA OTRO INTENTO DE SUICIDIO
Aproximadamente a las 12:47 horas, policías preventivos de Aguascalientes frustraron otro suicidio.
Esta vez fue un niño de 13 años, quien trató de ahorcarse en un árbol ubicado en la calle Loma del Jabalí, en el fraccionamiento Villa de La Loma.
Fue una mujer quien encontró al jovencito José, con un lazo en el cuello y el cual trataba de amarrar de otro extremo a la rama de un árbol.
La mujer pidió apoyo a policías preventivos que pasaban por el lugar, quienes tras platicar con el niño y convencerlo de que desistiera de su intento de quitarse la vida, éste les manifestó su deseo de morir, ante las constantes agresiones físicas que sufre por parte de sus padres.
El jovencito fue trasladado al departamento de Trabajo Social de la SSPM, para posteriormente canalizarlo al área de Psicología del DIF Municipal.
Del mismo modo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que agentes del Grupo Avante de la PME realicen las investigaciones correspondientes en torno al maltrato que sufría el niño de parte de sus progenitores.