Frustran estatales extorsión telefónica

Sexagenario casi deposita su pensión

En el último momento, cuando ya estaba a punto de consumarse la extorsión telefónica, policías estatales evitaron que un sexagenario depositara dinero en efectivo. Lo que le pagaron de pensión. Antes recibió llamada mediante la cual le exigieron el pago de más de 3 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su esposa.
Esta intervención se realizó cuando la cónyuge, al ver que su marido salía apuradamente y hablando por teléfono, optó por buscar ayuda interceptando así a los oficiales de la Policía Estatal en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Les comentó que su esposo de 68 años de edad se encontraba en su domicilio y de pronto recibió la llamada en su celular; luego salió de la casa con la tarjeta bancaria en donde le depositan su pensión, no sin antes decirle que no se fuera a asomar a la calle porque le harían daño.
Ante esta situación, la policía empezó a buscar al sexagenario en las tiendas de conveniencia e instituciones bancarias.
Lo encontraron cuando pretendía ingresar a la institución bancaria que está en el acceso al fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, en Avenida Siglo XXI. Lo abordaron y evitaron que realizara el depósito. Luego lo trasladaron a su casa, aclarándole que todo fue un intento de extorsión. Le recomendaron que al recibir llamadas misteriosas no contesten si no conocen el número o cuelguen de inmediato. De ser necesario, que llamen al servicio de emergencia.