En el municipio de Jesús María, policías preventivos frustraron un robo domiciliario y arrestaron a dos delincuentes, además de que recuperaron dos vehículos abandonados que contaban con reporte de robo.

DETIENEN A “JAULEROS”
En los momentos en que cometían un robo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Arboledas, del poblado de Paso Blanco, policías preventivos de Jesús María arrestaron a dos delincuentes, uno de los cuales cuenta con antecedentes penales.
Los detenidos fueron identificados como Omar Alejandro, alias “El Flaco”, de 27 años, quien estuvo recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” por el delito de lesiones dolosas; así como su cómplice Cristian Omar, alias “El Güerito”, de 21 años.
Ambos fueron sorprendidos cuando forzaban la chapa de la puerta de servicio, en un domicilio ubicado en el Circuito El Ocote, en el fraccionamiento Arboledas, del poblado de Paso Blanco, Jesús María.
Vecinos de la zona reportaron de inmediato los hechos a los servicios de emergencia, por lo que varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María se trasladaron al domicilio atracado.
Los sospechosos al percatarse del arribo de las unidades policiacas, decidieron esconderse en la vivienda que pretendían atracar.
Con el apoyo de agentes de los Grupos Especiales de la Policía Preventiva de Jesús María, se procedió a rodear la casa donde estaban los sospechosos.
Posteriormente, los policías preventivos subieron a la azotea y sorprendieron a los dos sujetos en el área, quienes al verse descubiertos no opusieron resistencia y de inmediato fueron arrestados.
Cabe destacar, que dichos sujetos ya habían causado daños a la chapa de la puerta de servicio, así como a la protección metálica de una ventana.
Los sospechosos Omar Alejandro, alias “El Flaco” y Cristian Omar, alias “El Güerito”, fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Jesús María, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME.

RECUPERAN VEHÍCULOS
Por otra parte, policías preventivos de Jesús María recuperaron un coche Honda, color negro, sin placas de circulación, el cual estaba abandonado y completamente desvalijado, en la calle Albatros del fraccionamiento Ruiseñores.
Al consultarse la base de datos del Centro de Comando de la Policía Estatal, se descubrió que ese vehículo estaba reportado como robado y en la FGE existe la carpeta de investigación CI/AGS/08593/11-16.
Asimismo, policías preventivos de Jesús María recuperaron un automóvil Chrysler Shadow, modelo 1991, color tinto y repintado en negro, con placas de circulación AEP-7359 de Aguascalientes, el cual estaba reportado como robado y en la FGE existe la carpeta de investigación CI/AGS/08522/11-16.
Este coche se encontraba completamente desvalijado y montado sobre unos ladrillos, ya que le faltaban las cuatro llantas.
Fue localizado en la cochera de una casa abandonada que se ubica en la calle Plutarco Elías Calles, en el poblado de El Llano, en Jesús María.