La oportuna intervención de Bomberos Estatales, evitó que una mujer se suicidara al pretender arrojarse desde lo alto del puente vehicular ubicado en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Tecnológico, precisamente frente a la tienda Oxxo.
Los hechos se registraron el martes, cuando una unidad de Bomberos Estatales se desplazaba por el paso elevado de la avenida Aguascalientes Oriente, con dirección a la salida a San Luis Potosí.
En ese momento, los bomberos estatales detectaron que en el barandal del paso vehicular elevado, se encontraba una joven mujer que aparentemente pretendía arrojarse al vacío, por lo que decidieron detener la marcha e intervenir.
Cuando la mujer, una joven identificada como Bertha Alicia, de 26 años subió un pie al tubular del puente e intentó aventarse, llegaron los bomberos Juan Fabián Martínez Cuarenta y Miguel Ángel Martínez Rodríguez, quienes lograron sujetarla fuertemente y de esta forma evitaron que se arrojara al vacío.
Se estableció que la frustrada suicida padece de sus facultades mentales. Una vez que fue puesta a salvo, se solicitó la presencia de paramédicos, arribando una ambulancia del ISSEA y fueron los técnicos en urgencias médicas quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios.

MECANISMO ALTERNATIVO
Mediante un mecanismo alternativo, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR resolvió la segunda carpeta de investigación de un hecho delictivo.
Los hechos se registraron cuando una persona del sexo masculino sufrió un accidente vial, durante el cual causó daños a señalamientos públicos y a la red carretera, bajo jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, inició una carpeta de investigación de un hecho delictivo.
Sin embargo, mediante un mecanismo alternativo de resolución de controversias en materia penal, se llegó a la conciliación, prevista en la ley de la materia, sin la necesidad de llegar a un juicio.
Se logró que el acusado y la parte afectada, llegaran a un acuerdo reparatorio, respetando y protegiendo en todo momento sus derechos fundamentales.
Los involucrados aceptaron voluntariamente resolver la situación, mediante el mecanismo alternativo que implicó el pago de la reparación del daño por un monto de 80 mil 122 pesos, dinero que será liquidado en un plazo de 45 días.