La Policía Preventiva Municipal evitó que se consumaran dos extorsiones telefónicas. El primero de los casos ocurrió a las 15:25 horas. Acudieron a domicilio ubicado en avenida Convención, en los condominios Primo Verdad INEGI.
Ahí se entrevistaron con una mujer de 24 años de edad, quien manifestó que su madre de 51 años recibió llamada de una persona del sexo masculino, la cual dijo ser Ministerio Publico y les informó que tenían interferida su línea telefónica, citándola en la Explanada de Plaza Patria.
La mujer optó por salir inmediatamente del domicilio pero no con el fin de ir a la plaza, sino en busca de la policía. Dio datos a elementos del Destacamento Zona Centro y fue abordada a las 15:40 horas por un cadete, en las calles Rivero y Gutiérrez con Juárez.
Le tomó el número de teléfono de donde le habían marcado siendo el 4494456917 y la orientó sobre cómo proceder. La ofendida no hizo ningún depósito.
En el segundo intento, a las 12:59 horas atendieron llamado en un banco ubicado en centro comercial ubicado en zona sur. El ciudadano, de 42 años de edad, les informó que recibió llamada de un sujeto; éste le indicó que tenía que depositar la cantidad de $5,000 pesos, ya que tenían secuestradas a sus dos hijas de 15 y ocho años de edad. Ambas fueron localizadas en su domicilio, sanas y salvas. El oficial evitó que realizaran el depósito.