Una familia del municipio de Pabellón de Arteaga sufrió un intento de extorsión telefónica, la cual fue frustrada por la pronta respuesta de policías estatales y preventivos de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
Fue el día de ayer cuando policías estatales que realizaban labores de vigilancia en el municipio de Pabellón de Arteaga, detectaron que de una tienda Oxxo que se ubica en la calle Revolución, en la zona centro de esta cabecera municipal, arribaba una persona que a simple vista se notaba bastante nerviosa.
Ante la actitud sospechosa de este individuo, los policías estatales decidieron interceptarlo para investigarlo.
En ese momento, esta persona pidió ayuda a los policías estatales, pues señaló que estaba recibiendo llamadas telefónicas donde le informaban que tenían a su primo secuestrado y que tenía que depositar cierta cantidad de dinero en una cuenta, si no quería que mataran a su familiar.
Al sospechar que se trataba de una extorsión telefónica, los policías estatales le pidieron que no depositara el dinero que le estaban solicitando.
Al mismo tiempo, se solicitó apoyo de policías preventivos de Rincón de Romos y de Pabellón de Arteaga, a fin de que rastrearan al primo de la víctima, en hoteles y moteles de la zona.
Fue así como minutos más tarde, policías preventivos de Rincón de Romos ubicaron al familiar de la víctima, el cual estaba en una habitación del Hotel “Shalom”, ubicado en el municipio de Rincón de Romos.
Al confirmarse que se trataba de la misma persona desaparecida, se procedió a regresarlo con sus familiares, evitándose así que entregaran una importante cantidad de dinero a los extorsionadores.