De manera oportuna, efectivos de la Policía Estatal frustraron un nuevo intento de extorsión telefónica.
Un desconocido que decía pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, pretendía extorsionar a un hombre de 37 años, con la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no causarle daño a su familia.
Cuando la víctima se disponía a hacer el depósito solicitado, fue interceptado por policías estatales quienes evitaron que cayera en la extorsión.
Los hechos se registraron durante el transcurso del sábado, cuando policías estatales que participaban en un operativo disuasivo, detectaron que en el exterior de una tienda Oxxo que se ubica en la avenida Convención Sur y esquina con la avenida Las Américas, en el fraccionamiento Las Américas, se encontraba un hombre hablando por teléfono celular y se comportaba sumamente nervioso.
Debido a la actitud insegura de esta persona, los policías estatales decidieron detener la marcha de las patrullas y decidieron investigarlo.
Sin embargo, en ese momento descubrieron que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, pues al escuchar la conversación, detectaron que un desconocido le estaba exigiendo el depósito de 10 mil pesos, a cambio de no hacerle daño a su familia.
Los policías estatales platicaron con el hombre, quien les comentó que efectivamente un sujeto desconocido, que decía pertenecer a la delincuencia organizada, le había informado que tenían secuestrada a su esposa.
Debido a que la víctima no había podido localizar a su pareja, presumió que efectivamente se trataba de un secuestro.
Los policías estatales de inmediato se dieron a la tarea de buscar a la mujer, la cual fue localizada más tarde en su casa, comprobándose que se encontraba perfectamente bien.
Cabe destacar, que el número telefónico de donde se realizó la llamada de extorsión es el 449 273 5724.
Agentes de la Fiscalía General del Estado ya iniciaron las investigaciones correspondientes.