En las últimas horas los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron frustrar dos extorsiones telefónicas.
Uno de los casos se registró en el municipio de Jesús María, donde un hombre de 53 años, estaba siendo extorsionado por gente que decía pertenecer a un grupo delictivo.
Se le exigía un depósito de 50 mil pesos, a cambio de no asesinar a su hermano al que aparentemente tenían secuestrado.
Las llamadas telefónicas las realizaban desde dos teléfonos celulares con lada de San Luis Potosí e Irapuato.
Tras un operativo llevado a cabo por policías estatales en el poblado de Maravillas, se logró localizar al hermano de la víctima.
El hermano fue encontrado en casa de un amigo y comentó que a él también le hablaron por teléfono donde le advertían que lo iban a “levantar”.

FALLIDA EXTORSIÓN
El lunes pasado, aproximadamente a las 01:00 de la madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendió un reporte donde se informaba que un hombre de 30 años, estaba desaparecido desde las 18:00 horas del domingo en el municipio de Asientos.
El reporte indicaba que la persona desaparecida había tomado un taxi con rumbo desconocido.
Policías estatales tuvieron contacto con el papá de la víctima, quien señaló que desde que su hijo desapareció, había recibido varias llamadas del número 478-102-2158.
Las llamadas de extorsión tenían su origen en el estado de Zacatecas y eran realizadas por un sujeto que se decía llamar “Comandante Treviño”.
Esta persona exigía un depósito de varios miles de pesos, para liberar al hombre que supuestamente tenían secuestrado.
Incluso, comunicaron a la víctima de la extorsión con una persona que decía ser el hijo.
Los policías estatales al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, implementaron un operativo de búsqueda en hoteles, moteles, centros comerciales y plazas públicas.
Con los sistemas tecnológicos con los que cuenta la Policía Estatal, se logró ubicar al hijo del denunciante, quien deambulaba en la Plaza de la Patria y presentaba una crisis nerviosa.