En las últimas horas, efectivos de la Policía Estatal lograron frustrar cuatro extorsiones telefónicas en las que fueron víctimas habitantes de Aguascalientes.
Las cuatro llamadas de engaño con fines de lucro, en sus diversas modalidades, fueron reportadas durante el transcurso del sábado, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Luego de ser canalizadas a agentes de los Grupos Especiales de la Policía Estatal, se logró frustrar las extorsiones que pretendían realizar los delincuentes.
En uno de los casos, los policías estatales evitaron que una víctima depositara la cantidad de 5 mil pesos.
Las víctimas de estas llamadas de extorsión, son habitantes de los fraccionamientos Rinconada Santa Mónica, Residencial Río San Pedro y Loma Bonita.
Mientras que una persona fue ubicada justo en el momento en que pretendía depositar 5 mil pesos, en una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Boulevares.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal alerta a la ciudadanía, a fin de que no se dejen engañar por estos grupos criminales.
Entre las nuevas modalidades que ahora están empleando los extorsionadores, es utilizar el argumento de los análisis médicos que tienen que entregar a un doctor de apellido Flores.
En otros casos, el delincuente se identifica como el señor Villaseñor y la tercera modalidad, es la clásica donde el extorsionador dice ser integrante de un grupo delictivo y que tiene secuestrado a algún familiar.
Los números telefónicos que han sido utilizados en los últimos días por las bandas de extorsionadores son: 449-178-4246, 818-8594139 y 449-273-5377; siendo el último de ellos, el que con más frecuencia ha sido utilizado en los recientes intentos de extorsión.
Si algún ciudadano recibe alguna llamada de estos números telefónicos, se le pide colgar de inmediato y solicitar orientación al número de emergencias 066.