Stefany Garza Agencia Reforma

LAS VEGAS, EU.- El amor por los autos y, sobre todo, su personalización son el motor principal que da vida al SEMA Show en Las Vegas cada año. El Special Equipment Market Association consiste en un grupo muy diverso de fabricantes, distribuidores, restauradores, clubes y equipos dedicados a fortalecer la historia detrás de cada vehículo, customizándolos de acuerdo a las preferencias de sus clientes mediante partes y accesorios únicos.

Las sorpresas de Mopar
Al momento de revelar sus conceptos de este año, Mopar dejó ausentes detalles de los motores del Dodge Shakedown Challenger y del Jeep CJ66. La razón fue dejada en claro muy pronto después de una conferencia de prensa dentro del SEMA show. Pietro Gorlier, presidente de la marca, junto con la estrella Mark Worman de Graveyard Carz presentaron los nuevos paquetes para motores Crate HEMI que incluyeron cada uno.
Estos nuevos kits permiten la incorporación de motores modernos HEMI de 5.7 litros o 6.4 litros en cualquier auto y están clasificados como Crate HEMI 345 y Crate HEMI 392 respectivamente. Los conceptuales incluyeron el paquete 345 para el Jeep CJ66 y el 392 dentro del Challenger.
Cada motor se vende por separado, pero los kits permiten una instalación fácil, casi como un plug and play. Se requieren no más de 6 cables para hacerlo funcionar. Vienen con un centro de distribución de energía, un módulo de control de potencia (PCM), arneses de cableado para el motor y chasis, un pedal de acelerador, sensores de O2, puente de tierra, sensor de carga para temperatura de aire e información detallada para su instalación.
Los motores también vienen con calibración PCM desde fábrica con rangos desde 345 a 383 caballos de fuerza con 425 libras-pie de torque y desde 392 a 485 hp con 472 l-b. Están optimizados para transmisiones manuales aunque es posible hacerla automática, pero Mopar no lo recomienda.
Están disponibles a través del portal Mopar en Internet y cuestan mil 795 dólares cada uno.
Para resaltar los nuevos Kits, Mark Worman aplicó el Crate 392 para su Plymouth ‘Cuda 1971 al que añadió un motor HEMI de 6.4 litros. Simplemente modificaron la transmisión Tremec T56 Magnum con un ajuste sencillo. Worman instaló más de 100 piezas de fábrica suministradas por Mopar, muchas de ellas disponibles a través del nuevo sitio dedicado a la restauración.

El sitio www.Mopar.com/restoration resultó ser otra sorpresa que busca consolidarse como una plataforma dedicada a traer los clásico de nuevo a la vida. Algunas de las partes disponibles
Emblemas interiores/exteriores
Chapa metálica (guardabarros, campanas, etc.)
Parrillas
Tapicería
Spoilers
Defensas
Faros
Radiadores
Indicadores del tablero
Volantes

Destacados de SEMA
Los productos y empresas más innovadoras del mundo brillan a través de vehículos customizados con artesanía, ingenio y estilo incomparables. Estos son sólo algunos:

Civic Type R Prototype
Da una idea del estilo de la próxima generación de Civic Type R, que se dará a conocer oficialmente en 2017 y aprovechó está ocasión para hacer su debut en el continente americano.
Está basado en el nuevo Civic Hatchback, reforzado por un estilo musculoso y modificaciones para ayudar al rendimiento aerodinámico. Envuelto en un acabado con efecto de aluminio cepillado altamente reflexivo, tiene un efecto muy distintivo. La fascia agresiva se acentúa con un divisor de fibra de carbono.

Hyundai Santa-“Fast”
La empresa coreana hizo una alianza con Rockstar Performance Garage para desarrollar una Santa Fe con capacidades serias de off-road y potencia nitrosa. Cuenta con un motor Lambda V6 de 3.3 litros y tracción en la cuatro ruedas.

BMW M Performance Parts
La designación M Performance presenta un marco ideal dentro de la comunidad de entusiastas. Un M3 modela líneas icónicas rojas y azules que constrastan con la pintura blanca perla. Esboza casi todo el perfil lateral del vehículo y destaca los nuevos bastidores laterales y difusor trasero ambos de fibra de carbono.
Las nuevas llantas de 18 pulgadas con forjado en forma de V también forman parte del paquete, al igual que los faros de xenón adaptativos con nivelación automática dinámica y tubos de escape cuádruples.
BMW tiene kits completos M performance que se pueden acoplar a cada modelo de las series 2, 3, 4 y 5 así como el M2, M3 y M4.

Los ganadores del SEMA Award
Seleccionados por más de 2 mil 400 expositores resaltan lo mejor del aftermarket y los ganadores sirven de guía para los consumidores a escoger lo último en partes y a los autos más customizables del mercado.

Hottest Coupe – Ford Mustang
Hottest Sedan – Dodge Charger
Hottest Hatch – Ford Focus
Hottest 4×4-SUV – Jeep Wrangler
Hottest Truck – Ford F-Series