Héctor Gutiérrez y Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 31-Oct .- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares en contra del Gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, para obligarlo a dejar de promocionar su imagen a nivel nacional.
La decisión se tomó luego de una queja promovida por el PRD, en la cual se denunció que el Mandatario difundió su imagen de manera indebida y excesiva a través de revistas, noticiarios, paradas de autobuses, transporte público y anuncios espectaculares en todo el País.
La imagen de Moreno Valle se replicó en una supuesta campaña de publicidad atribuida a revistas donde él figura como tema central.
Al respecto, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña planteó la necesidad de emitir una tutela preventiva en contra del Gobernador debido a que, en los últimos meses, se ha promocionado de manera sistemática y reiterada con la intención de ser el candidato presidencial del PAN en 2018.
En entrevista, los panistas José Luis Luege y Juan José Rodríguez Pratts fustigaron la campaña de Moreno Valle, y exigieron que explique cómo la financia.
“Moreno Valle está gastando un dineral en su campaña. Moreno Valle debe respetar al PAN. Él sigue siendo un priista de la más vieja escuela”, cuestionó Rodríguez Pratts.
“Las consecuencias por gastos anticipados pueden llegar al PAN. Estamos frente a un claro problema de ostentación de gastos y eso debe importarle al partido”, advirtió Luege, ex titular de la Comisión Nacional del Agua.