Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-May .- El Senado volvió a fracasar en su intento por aprobar las leyes anticorrupción, ante la falta de acuerdos de los grupos parlamentarios.
Fuentes de la Junta de Coordinación Política informaron que el Gobierno federal y el PRI solicitaron más tiempo para analizar los proyectos de dictamen de las reformas al Código Penal Federal y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), con la que pretenden crear la nueva Fiscalía Anticorrupción.
De manera oficial, los líderes de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM reconocieron que no tienen consenso en el contenido de los proyectos.
“Las razones fundamentales son que los integrantes de las comisiones puedan seguir trabajando en las observaciones que fueron entregadas el día de hoy por senadores de diversos grupos parlamentarios, para así estar en posibilidades de alcanzar los consensos que permitan concluir los trabajos de dictaminación de las leyes que se están procesando en el Senado”, dijeron en un pronunciamiento.
Los coordinadores se negaron a hablar públicamente para dar una explicación sobre el tema, pero aseguraron que la falta de acuerdos no les impedirá convocar mañana a un periodo extraordinario, a realizarse entre el 13 y el 17 de junio.
“Estos grupos manifiestan la certeza de que las comisiones cumplirán en tiempo y forma la conclusión de sus trabajos para la celebración del periodo extraordinario, que el día de mañana la Junta de Coordinación Política solicitará a la Comisión Permanente”, indicaron.

Compartir
Artículo anteriorAcude ONU a Tetelcingo
Artículo siguienteLogro mexicano