Se ha erradicado la circulación del virus del sarampión en América Latina, anunció Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud del Estado; Informó que dicha noticia no se ha hecho pública aún, sin embargo, este es un tema que se tocó durante una reunión de la Organización Mundial de la Salud, en la ciudad de Washington, en donde estuvo presente el subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales.

“En una reunión de la Organización Mundial de la Salud, en Washington, el cónclave de aquel organismo ha manifestado, lo declarará en su momento, que América está libre de la circulación del virus del sarampión, y esto que manifestó es algo que nos debe de llenar de orgullo, sobre todo al personal de enfermería, que es el que trabaja en el campo, es el que da todo para que nuestra población esté sana”, refirió Flores Bolaños.

Precisó que en su momento, será el Dr. Narro Robles quien dé el anuncio oficial, sin embargo, destacó que a las autoridades médicas de todo el país ya se les notificó sobre la buena nueva.

Señaló que dicha reunión se efectuó en aquella ciudad de Estados Unidos hace algunas semanas, a la cual asistió Kuri Morales en representación del secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.