Fracaso en taquilla

Con dinero público Diego Luna hizo película que nadie ve

CDMX.- Con salas desiertas y taquilla pobre, pero ellos están “felices”.
La película “Sr. Pig”, dirigida por Diego Luna y para la cual el Gobierno de Jalisco destinó 13 millones de pesos de recursos públicos, únicamente ha recaudado 1 millón 263 mil pesos en cines, de acuerdo con cifras dadas por la distribuidora Videocine.
El filme noruego “La Última Ola” acumuló tan solo en su primer fin de semana 5 millones 301 mil pesos; mientras que el éxito del verano, “Buscando a Dory”, lleva 421 millones 622 de pesos.
“Esto habla que la gente no está yendo a ver su cine”, argumentó Arturo Sampson, productor ejecutivo de la película financiada por el estado de Jalisco.
“Con las películas mexicanas es el riesgo que uno corre de que la gente no las vaya a ver. Afortunadamente hay muchas otras ventanas para este tipo de películas, no es una película comercial, no vamos a competir con los blockbusters del verano”.
“Sr. Pig” sólo salió en 75 salas en 13 ciudades del país y para su segunda semana cayó a 48.
El apoyo al “Sr. Pig” por el Gobierno de Jalisco causó molestia a la comunidad cinematográfica local en el 2015, pues aseguraron que la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) ya había apalabrado los recursos a Luna desde antes de que éstos se concursaran.
“Nuestro Gobierno de Jalisco le regaló, ojo, ¡regalados!, no prestados, 13 millones de pesos a Diego Luna para hacer una película que fácilmente se pudo haber hecho con un millón”, señaló el productor Manuel Villaseñor. (Felipe Hernández y Héctor Contreras/Agencia Reforma)