La capital de Aguascalientes recibirá recursos por casi 86 millones de pesos para el fortalecimiento de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública. El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, se reunió en la Ciudad de México, con Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien confirmó la entrega del recurso, a través del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg).

El primer edil se congratuló ante el respaldo del Gobierno Federal y reafirmó que no cesará en la gestión de recursos para la mejora de diferentes programas, en este caso para el fortalecimiento de la operación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Sabemos que el año pasado quedaron pendientes más de 25 millones de pesos que nos iban a entregar, en este año nos entregarán una parte, hablamos de aproximadamente 16 millones que pudimos recuperar, aparte lo de este año que son 52 millones de pesos, más la participación Municipal que corresponde al 25%”, indicó.

Martín del Campo expuso al secretario ejecutivo que a finales del presente mes, cuando ingrese a las arcas municipales la primera ministración correspondiente al 50% de los recursos, se reforzarán las acciones de profesionalización, adquisición de uniformes, chalecos antibalas, pruebas de control y confianza y se cumplirá con el compromiso de homologar condiciones laborales para los uniformados.

Aunado a ello, enfatizó que gracias a la llegada de la segunda ministración, la actual administración podrá renovar el parque vehicular operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Es una noticia buena, muy positiva, ya que algunos recursos estaban casi perdidos el otro año, más de 25 millones de pesos. Con esto estamos recuperando recurso para proporcionar a la gente de Aguascalientes mejor seguridad”, resaltó.

El alcalde expuso también ante el funcionario federal el proyecto “Centinela” para reforzar el sistema de video vigilancia en el municipio de Aguascalientes.

Para finalizar y tras su encuentro con Vizcaíno Zamora, el presidente municipal agradeció el apoyo y la estrecha coordinación para consolidar diferentes proyectos, al tiempo de garantizar que no se bajará la guardia y se reforzarán las estrategias de prevención y combate a la delincuencia.