Llegan al fondo de becas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes cerca de 50 mil pesos provenientes de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible (SOMAS). Durante una reunión, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, recibió de manos del expresidente de la SOMAS, Juan Antonio Villanueva Jiménez, 48 mil 966 pesos que servirán para el fortalecimiento del Fondo de Becas e incrementar la cobertura para los solicitantes.
Andrade Cervantes externó un agradecimiento a la SOMAS y manifestó que esto es una muestra de que la vinculación de la Universidad redunda en beneficios para la formación profesional de los estudiantes, por lo que reiteró su apoyo en la gestión de proyectos.
También el rector de la UAA destacó que el lazo de vinculación entre la Universidad y la SOMAS fue posible gracias a los trabajos de colaboración de profesores e investigadores del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), quienes al demostrar su calidad y la pertinencia de los proyectos científicos que se desarrollan en esta unidad académica han proyectado a la Autónoma de Aguascalientes a nivel nacional.
Al respecto, Juan Antonio Villanueva Jiménez aseguró que los eventos realizados por la SOMAS en la UAA fueron los mejores por el compromiso de la Universidad con la excelencia educativa y su sistema de calidad que ofreció el mejor panorama para el desarrollo de las actividades.
De igual manera, agregó que la aportación al Fondo de Becas de la UAA permitirá impulsar el desarrollo humano de la comunidad universitaria, lo cual representa un modelo ganar-ganar, ya que se fortalecerá el cuerpo de profesionistas que ejercen acciones en México para mejorar el campo y el medioambiente.