Mejorará la atención a la derechohabiencia. A partir de hoy, 45 médicos de distintas especialidades se suman al servicio que otorga la delegación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de 24 médicos familiares y 21 más de otras especialidades como oftalmología, otorrinolaringología, cirugía, ortopedia, ginecología, medicina interna, pediatría, medicina familiar, anestesiología y epidemiología, entre otros.

Las 45 personas contratadas serán distribuidas en las once Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) del estado, a fin de fortalecer las distintas áreas de atención médica, informó el jefe de Desarrollo de Personal, Flavio César Arce Sánchez.

“Recientemente acudimos a la Feria del Empleo que realiza el IMSS a nivel nacional para ofertar sus vacantes a los egresados; de modo que en un solo evento quedan cubiertas todas las plazas y los médicos disponibles pueden elegir en dónde quieren trabajar. Afortunadamente, Aguascalientes es de las ciudades preferidas para los profesionales de la salud, y nos trajimos a 45 especialistas”, precisó.

Cabe señalar que las contrataciones entran en vigor a partir de hoy, 16 de marzo, de modo que las plazas vacantes por jubilaciones o cualquier otro motivo, serán cubiertas de manera inmediata, para mantener en funcionamiento el cien por ciento de los servicios que brinda la institución.

Por otra parte, las autoridades médicas recomendaron a la población derechohabiente tomar las previsiones y cuidados necesarios, con estos cambios bruscos de temperatura, sobre todo con los niños y personas de la tercera edad.

También pidieron a las familias tomar conciencia sobre las medidas de higiene que deben imperar en el hogar, en el trabajo y en cualquier ambiente donde se desarrollen.