Tras la entrega de apoyos del programa de “Fomento al Autoempleo” a 25 familias del municipio de Jesús María, el subsecretario del Trabajo, Oziel Guerrero de Anda, dio a conocer que en este año se han entregado 1.7 millones de pesos para apoyar el autoempleo mediante la entrega de maquinaria y equipo para el autoempleo.

Los bienes entregados en esta ocasión, suman 400 mil pesos y en primera instancia se trata de préstamo de maquinaria, herramientas y mobiliario. Posteriormente, los beneficiarios reciben la propiedad de estos bienes. Tal es el caso de dos empresas familiares que en este acto, recibieron los documentos tras aprobar los requisitos. Fueron 9 los beneficiarios que recibieron recursos para la primera fase o custodia.

Guerrero de Anda recalcó que con estas acciones de autoempleo, suman 111 familias beneficiadas en todos los municipios del estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, con un apoyo de recursos tanto federales como estatales.

En el evento estuvo presente, en representación del alcalde Noel Mata Atilano, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Jesús María, Juan Luis López Muñoz.