Formal prisión para “El Sapo” y “El Plon”, por caso de homicidio

Están implicados en crimen del hombre en el contenedor

“El Sapo” y “El Plon” serán sometidos a proceso penal, por su participación en el crimen de un hombre cuyo cadáver arrojaron a un contenedor de basura en el fraccionamiento Natura.
El titular del Juzgado Cuarto Penal, les dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, así como por el delito de encubrimiento, respectivamente.
Se trata de César Iván “N” “N”, alias “El Sapo”, de 24 años y Víctor David “N” “N”, alias “El Plon”, de 19 años, quienes actualmente se encuentran recluidos en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
Ambos fueron capturados por agentes del Grupo Homicidios de la PME, por su participación en el crimen de Gustavo Ramírez Barrientos, de 42 años.
El cadáver de esta persona fue localizado el pasado jueves 24 de marzo por la noche, en un contenedor de basura ubicado en el fraccionamiento Natura.
La víctima se encontraba amarrada de pies y manos, además de que estaba envuelta en una cobija y tenía los ojos vendados. Murió de golpes en la cabeza que le provocaron un traumatismo craneoencefálico severo.
El viernes 25 de marzo, policías ministeriales capturaron a César Iván “N” “N” y a Víctor David “N” “N”, en un domicilio ubicado en la calle Bartolo de Luna, en el fraccionamiento VNSA sector Guadalupe.
Junto con dichos sujetos fue detenida una tercera persona, aunque se le dejó en libertad posteriormente, al comprobarse que era ajena a los hechos.
César Iván confesó que mató a Gustavo Ramírez Barrientos, debido a que se enteró que en fechas pasadas, dicho sujeto abusó sexualmente de una de sus amigas.
Asimismo, narró que lo mató en el interior de su casa, al golpearlo en la cabeza varias veces con el mango de un talache.
Víctor David “N” “N” ayudó a César Iván a tirar el cadáver en el contenedor de basura, por lo que a éste se le dictó auto de formal prisión por encubrimiento.