Un juez dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso, en contra de dos integrantes de la delincuencia organizada.
La semana pasada fueron capturados por agentes de la Fiscalía General del Estado, por estar involucrados en el crimen de otro distribuidor de drogas, cuyo cadáver abandonaron en un terreno en despoblado del municipio de El Llano.
Fue el titular del Juzgado Tercero Penal, quien dictó auto de formal prisión a Alfonso Raúl Sánchez Gómez, alias “El Z”, de 32 años y Fernando Fabián de la Torre Bonilla, alias “El Bonilla”, de 27 años, quienes actualmente se encuentran recluidos en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
Lo anterior, debido a que la Fiscalía General del Estado a través del agente del MP, aportó los elementos de prueba dentro de la integración de la averiguación previa penal, por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, cometido en agravio de Ubaldo Trancoso Sánchez, alias “El Baldo”, de 37 años.
En el mes de marzo de 2016, se hizo el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción y semi-devorado por los animales, en un terreno en despoblado ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Gerónimo, en el municipio de El Llano, Aguascalientes.
Hasta el lugar del hallazgo acudió personal de la FGE integrado por agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se descubrió que se trataba de un crimen y que los asesinos habían pretendido quemar el cadáver.
Mediante un tatuaje que presentaba la víctima, se logró identificarlo como Ubaldo Trancoso Sánchez, quien contaba con antecedentes penales por narcomenudeo.
La semana pasada, policías ministeriales realizaban labores de vigilancia en el poblado Ojo de Agua de Palmitas, cuando detectaron circulando un automóvil Grand Marquis, color blanco y sin placas de circulación.
Debido a ello le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Al ser sometidos el conductor y su acompañante a una revisión de rutina, se les encontró en poder de varios envoltorios de “cristal”.
Los sospechosos fueron identificados como Alfonso Raúl Sánchez Gómez, alias “El Z” y Fernando Fabián de la Torre Bonilla, integrantes de un grupo delictivo y dedicados a la venta y distribución de drogas en los fraccionamientos Villa de las Palmas y Jesús Terán.
Los policías ministeriales trasladaron a ambos detenidos al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, acusados del delito contra la salud.
Sin embargo, tras ser interrogados por agentes del Grupo Homicidios de la PME, confesaron su participación en el asesinato de Ubaldo Trancoso Sánchez.
Fue Alfonso Raúl Sánchez Gómez quien señaló que lo mató con un palo, debido a que le tenía mucho coraje.
Lo anterior, porque en el año 2014 fue detenido por agentes de la FGE por el delito contra la salud, permaneciendo un año recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
Durante una visita que le hiciera su pareja sentimental, le reveló que Ubaldo Trancoso Sánchez había abusado sexualmente de sus dos hijos de 6 y 7 años, pero que no se había atrevido a denunciarlo por miedo.
De igual forma, reveló que otro sujeto, ya identificado y que actualmente se encuentra prófugo, participó en el crimen al herirlo 16 veces con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, para evitar que los involucraran en el asesinato, fueron a tirar el cadáver a un terreno en despoblado en el municipio de El Llano.
En octubre del 2014, policías ministeriales llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, donde capturaron a cuatro integrantes del “Cártel del Golfo” que operaban en Aguascalientes.
Entre los detenidos se encontraba Alfonso Raúl Sánchez Gómez, alias “El Z”, líder de esa célula criminal.