Fonacot eleva su capacidad de atención

Se ha optimizado en un 300%: RLLH

Ruth Leovana Lizaola Huerta, delegada del Instituto Fonacot, sostuvo que gracias a los módulos de atención electrónica conocidos como Unidades de Trámites y Servicios, a la ampliación de horarios y a la apertura de sucursales los fines de semana, la atención se ha optimizado, pues las consultas se han elevado un 300%.
Detalló que los módulos inteligentes se han instalado en las sucursales de este Instituto y en las oficinas delegacionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la intención de agilizar la atención a los trabajadores, ya que por medio de estos aparatos electrónicos se pueden realizar consultas como los requisitos para que puedan adquirir un crédito y el monto de crédito que tienen disponible de acuerdo a su salario, entre otras.
Lizaola Huerta mencionó que los módulos han optimizado el uso del tiempo a favor del trabajador, al derivar preguntas y respuestas recurrentes a los mismos y, en consecuencia, el personal dedica más tiempo a la atención de más trabajadores, así como al análisis y autorización de sus solicitudes de crédito.
La instalación de las Unidades de Trámites y Servicios tiene el propósito de acercar el crédito a los trabajadores, pues junto con la ampliación de horarios en la mayoría de las sucursales y la apertura de las mismas en sábados y domingos, se ha podido atender a los trabajadores que no podían acudir a realizar sus trámites entre semana por encontrarse en sus trabajos.
Finalmente, la delegada del Instituto Fonacot recordó que la atención a los trabajadores por parte de esta dependencia se da de manera directa, sin intermediarios, cuidando siempre que su capacidad de endeudamiento no supere el 20% de su salario, a diferencia de lo que ocurre con los préstamos de otras instancias crediticias, que a la larga suelen resultarles muy onerosos.