El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, informó que la joven Melany Rodríguez Martínez, alumna de la escuela de Karate Do de la Sebideso, fue clasificada para participar en la Olimpiada Nacional 2016 que se desarrollará en el Estado de Chihuahua el próximo mes de julio.

Precisó que luego de competir en el 24° Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate Do, que se realizó este mes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la joven karateca fue elegida por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A. C. (FEMEKA) como Clasificada Juvenil Mayor Cinta Negra para representar a Aguascalientes en la máxima justa deportiva nacional.

Gómez Morales detalló que la dependencia a su cargo impulsa una escuela de karate en los Centros de Bienestar, de donde han surgido niños y jóvenes talentosos en la práctica de esta disciplina, como es el caso de Melany Rodríguez Martínez, que ha ganado un sinnúmero de competencias a nivel estatal, regional y nacional.

Explicó que para la dependencia a su cargo es de suma importancia promover el deporte entre los niños y jóvenes de Aguascalientes, particularmente entre aquellos que habitan en las zonas de mayor marginación, toda vez que la práctica deportiva contribuye a la prevención de problemáticas sociales.

Subrayó que en materia de desarrollo social, está comprobado que el deporte constituye una pieza clave para favorecer la cohesión, además de que coadyuva en el fomento de valores como la cooperación, la solidaridad y el respeto, que son elementos fundamentales para el desarrollo comunitario.

El funcionario explicó que un total de 148 personas, entre niños, jóvenes y adultos, son las que actualmente reciben entrenamiento en la Escuela de Karate Do de la Sebideso, misma que opera en los Centros de Bienestar de los fraccionamientos ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’ y ‘Mujeres Ilustres’ en la ciudad capital, así como en el municipio de Jesús María.

Hizo hincapié en que es la única escuela de ese tipo que ofrece el servicio de manera gratuita y sin fines de lucro, toda vez que el objetivo es favorecer a las personas de escasos recursos que tienen el interés de participar en la práctica de las artes marciales, pero que no tienen los medios económicos para pagar un entrenamiento de tipo particular.