MONTERREY, N.L.- Michael Wing impulsó tres carreras y Yohan Flande lanzó siete entradas; José Valverde llegó a 11 salvamentos, para encaminar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria de 4 carreras a 2 sobre los Sultanes de Monterrey, al celebrarse el primer juego de la serie en el Palacio Sultán.
La escuadra de Homar Rojas continúa en buena racha y ahora llegó a la casa del mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol para anotarse un triunfo importante, que le permite mantenerse muy cerca de la zona de calificación. Flande celebró de esta manera su convocatoria al Juego de Estrellas 2017, mientras que el mexico-estadounidense Michael Wing se hizo sentir con su bate, el cual funcionó a la hora buena; los relevos le volvieron a funcionar a Homar Rojas, mientras que el bate de Saúl Soto continúa en buen ritmo; el equipo del Riel se mantiene pegado a Unión Laguna, en busca de uno de los boletos para el play off en la Zona Norte.
En la primera entrada, Rieleros le puso número a la casa cuando Michael Wing conectó fly de sacrificio al jardín central, para remolcar a Saúl Soto con la carrera de la quiniela. En el cuarto inning Aguascalientes volvió a hacer daño y ahora fabricaron par de anotaciones. Nuevamente apareció el bate de Michael Wing, que conectó imparable para enviar al pentágono a Jesús Castillo y Saúl Soto. Monterrey respondió con dos rayitas en el cierre; Luis Juárez pegó sencillo al central que remolcó a Chris Roberson, mientras que Saíd Gutiérrez dio imparable que hizo anotar a Luis Juárez. La cuarta del visitante llegó en el sexto episodio y la anotó Julián Castro en wild pitch de Ángel Castro, mientras bateaba Carlos Rodríguez.
Sultanes atacó en la novena al cerrador José Valverde, pero el intento se quedó corto; Zoilo Almonte sonó doblete al central, Luis Juárez se ponchó y Saíd Gutiérrez respondió con imparable al derecho que puso corredores en primera y tercera; Arturo Rodríguez abanicó el tercer strike, y Walter Ibarra entregó el out 27 con elevado al jardín izquierdo. Fue el tercer triunfo de los Rieleros de Aguascalientes en la presente temporada, a cambio de una sola derrota.
Yohan Flande resultó el pitcher de la victoria, el zurdo dominicano inició el partido y se mantuvo en la loma durante siete entradas completas, enfrentó a 25 bateadores, conectaron cinco imparables, aceptó dos carreras limpias y recetó cuatro ponches. En total lanzó 58 strikes y 27 bolas. Francisco del Rosario lanzó dos tercios de la octava entrada, y José Valverde lanzó una un tercio para su salvamento once de la temporada. El derrotado fue el dominicano Ángel Castro, que sufre su segundo revés de la temporada y ante los mismos Rieleros de Aguascalientes; el estelar de los Sultanes completó las nueve entradas, le conectaron diez hits, aceptó cuatro carreras limpias, regaló una base y recetó nueve ponches.
Este domingo, a las 19:00 horas, se juega el segundo de la serie, con el zurdo estadounidense Roy Merritt, por los Rieleros de Aguascalientes, frente al derecho de Monterrey, Nuevo León, Édgar González.