Al encabezar el relevo en el Colegio de Abogados de Aguascalientes, el fiscal general del Estado, René Urrutia de la Vega, refrendó su compromiso para mantener abiertas las puertas de la institución al foro legal de la entidad y en conjunto articular los esfuerzos por un mejor sistema de justicia y seguridad.

Aseguró que para la Fiscalía es una prioridad mantener la interacción con este gremio que cumple una tarea fundamental en la sociedad como lo es ejercer una labor de defensa y de justicia en la sociedad.

En ese sentido y al tomar la protesta al abogado Rogelio Ruiz Esparza Gómez, presidente del Consejo Directivo 2017-2019 del CAA, Urrutia de la Vega llamó a cumplir con ética la tarea fundamental y trascendente que tienen los abogados con la sociedad del estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, hizo un reconocimiento público a la labor desarrollada por el presidente saliente Francisco Frausto, destacando su participación en los trabajos estatutarios y de gestión al seno del organismo cúpula de los empresarios locales.

Tras rendir protesta en la asamblea, el nuevo presidente, Rogelio Ruiz Esparza Gómez, se comprometió con el gremio a buscar y contribuir a la dignificación de la profesión a partir de la aplicación de la norma, la moral y la ética.

Manifestó el objetivo de trabajar por el fortalecimiento del Colegio, en unidad y donde todas las ideologías sean recibidas bajo el principio del respeto mutuo; así como promover la actividad académica con visión de mejora continua.

Para ello, dijo, se hará un trabajo intenso de vinculación con universidades del país y del extranjero que abran la oportunidad de superarnos en todos los ámbitos de la profesión.

Asimismo, expresó que se recurrirá a todos los instrumentos, medios y recursos posibles para servir con empeño y dedicación en la tarea encomendada por la comunidad de profesionales del derecho de Aguascalientes.

A Ruiz Esparza Gómez le acompañan en el Consejo Directivo Cynthia Andrade como primera vicepresidenta; Rubén Díaz, segundo vicepresidente; Juan Carlos Meléndez, tesorero; Juan José Bernal, subtesorero; Lorenzo Rodríguez, primer secretario; Sheila Aguilera, secretaria suplente; Tomas López, segundo secretario; Ricardo Gutiérrez, secretario suplente; y Claudia Rodríguez, en la Comisión de Vinculación Universitaria.