Firmó también con las Panteras Adam Arciniega

Las Panteras han firmado a los aleros Adam Arciniega y Jorge Alfredo Casillas anunció hoy el presidente del Club, Gabriel Delgado Rodríguez, como parte de los avances del equipo aguascalentense de cara a la temporada regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Surgen los nombres de los primeros mexicanos del plantel felino, se trata de dos elementos jóvenes que se unen al talento boricua confirmado en días anteriores Alex Abreu en la posición de armador y el alero Wil Martínez.
“Adam es un jugador con fortalezas y características que proyectamos para nuestro equipo, es joven y con carácter, atlético, con energía y que seguramente contribuirá de manera importante”, señaló Gabriel Delgado.
En su paso por CIBACOPA en la temporada 2015-2016, se ubicó como uno de los mejores canasteros mexicanos y de la liga con un promedio de 22 puntos por juego portando los colores de los Halcones de Ciudad Obregón.
Es Oriundo de Avondale, Arizona, pesa 98 Kg., mide 2.01 metros, puede jugar de guardia tirador y delantero bajo. Como colegial fue uno de los mejores en el Instituto Bethel, en el estado de Kansas donde brilló en la KCAC (Conferencia Atlética Colegial de Kansas, por sus siglas en inglés), donde consiguió un promedio de 23.2 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 asistencias y robó 1.6 balones por juego.
Su poder ofensivo y defensivo lo hacen una buena opción con un amplio rango de disparo ya que es alto, delgado y bota bien, con la habilidad de generarse espacios para buscar tiros cómodos, con un toque especial de tirar en alto y una ubicación plena en fundamentos para estar entre la bola y el jugador que defiende.
Fue uno de los jugadores estrellas de la NAIA (Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial, por sus siglas en inglés), miembro del segundo equipo ideal de la conferencia, electo al Juego de Estrellas, cuarto mejor anotador del país, jugador de la semana de la KCAC y un total de 1,159 puntos en dos temporadas.