La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Politécnico Nacional, fortalecen su vinculación al firmar un convenio específico para promover el trabajo científico y tecnológico colaborativo entre ambas instituciones.
Con este acuerdo, se posibilitará la movilidad de estudiantes que cursan las ingenierías Automotriz, Biomédica, en Diseño Mecánico, de Energías Renovables, en Robótica, así como Manufactura y Automatización Industrial, adscritas al Centro de Ciencias de la Ingeniería, además de las ingenierías en Computación Inteligente, Electrónica y Sistemas Computacionales del Centro de Ciencias Básicas.
Enrique Fernández Fassnacht, titular del IPN y Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, firmaron el convenio y ahí, el rector de la UAA agradeció la colaboración y el apoyo recibido por parte del Politécnico que tiene muchos años de experiencia en la educación superior, y que representa un símbolo de la excelencia e innovación en el ramo de la ingeniería.
De igual forma, derivado de este convenio con el IPN, la comunidad estudiantil y académica de la UAA se beneficiarán al poder realizar prácticas profesionales, servicio social y estancias de investigación en dicho Instituto, permitiendo de esta forma ampliar las oportunidades educativas gracias a estas colaboraciones bilaterales.
Andrade Cervantes agradeció el respaldo del director general del Politécnico Nacional, a quien le reconoció por ser un impulsor del diálogo y el trabajo colaborativo entre las universidades.
Por su parte el anfitrión en la firma de este convenio, Enrique Fernández Fassnacht, expresó que existe todo el entusiasmo y la capacidad del Instituto para trabajar con la Autónoma de Aguascalientes, para el desarrollo de diferentes proyectos y aspectos que permitan el avance en materia educativa o de investigación.