Una joven mujer comenzó a salir con un ex compañero de estudios, quien trató de sobrepasarse y le provocó una lesión en el cuello.
Para que su novio no se diera cuenta, fingió que sujetos desconocidos habían intentado secuestrarla.
El asustado novio decidió llevar a la joven al edificio de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito para denunciar los hechos, pero durante las investigaciones por parte de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, se descubrió la verdad y la denunciante fue detenida.
Quien ya fue consignada y trasladada al Cereso Femenil, por el delito de falsedad en declaración ante una autoridad o fedatario, es una mujer identificada como Andrea Guadalupe “N” “N”, de 19 años.
La jovencita llegó al edificio de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito, siendo acompañada por su novio.
Los jóvenes señalaron que dos sujetos desconocidos habían pretendido secuestrar a Andrea Guadalupe “N” “N”, pero debido a que opuso resistencia, lograron lesionarla del cuello.
Cuando los policías ministeriales interrogaron a la jovencita, señaló que caminaba por la avenida Canal Interceptor, cuando repentinamente fue interceptada por una camioneta GMC Sonoma, cabina y media, color rojo, en la cual viajaban dos sujetos desconocidos.
Agregó que con lujo de violencia la subieron a la camioneta y trataron de secuestrarla.
Indicó que como ella había puesto resistencia, la sujetaron fuertemente del cuello y le provocaron algunas lesiones.
Hizo mención que repentinamente, en las inmediaciones del Estadio “Victoria”, los secuestradores la bajaron de la camioneta y se dieron a la fuga, por lo que ella llamó por teléfono a su novio para informarle sobre lo ocurrido.
Sin embargo, conforme avanzaba el interrogatorio, Andrea Guadalupe “N” “N” comenzó a caer en contradicciones, hasta que terminó por confesar que todo era mentira.
Manifestó que un día antes de los hechos, recibió una llamada telefónica de un ex compañero de estudios quien la invitó a salir. Debido a que ella aceptó la invitación, el joven pasó por ella a su domicilio en el fraccionamiento Villa Teresa.
Agregó que su amigo conducía una camioneta GMC Sonoma, en la cual estuvieron paseándose por diferentes puntos de la ciudad, hasta que en determinado momento se dirigieron a la casa de su acompañante.
En ese lugar comenzaron a platicar e ingerir bebidas alcohólicas, pero en determinado momento su amigo pretendió besarla, al tiempo que la sujetaba del cuello.
Pero debido a que ella lo rechazó y trató de zafarse, fue que se provocó algunas lesiones en el cuello. Tras discutir por algunos instantes, la joven optó por salirse del domicilio.
Al día siguiente, su amigo se volvió a comunicar con ella para pedirle disculpas por lo sucedido y quedaron de verse y salieron a desayunar.
Sin embargo, nuevamente comenzaron a discutir, por lo que al circular en la camioneta por el Estadio Victoria, su amigo detuvo la marcha y le pidió que se bajara, por lo que ella así lo hizo.
Enseguida, Andrea Guadalupe “N” “N” le pidió a su novio que fuera por ella, pero cuando éste llegó y observó que estaba lesionada del cuello, fue que se le hizo fácil inventar lo del supuesto secuestro.