Por: Jesús Alejandro Aizpuru Zacarías

 

A lo largo de los últimos tres años Aguascalientes ha sido ejemplo a nivel nacional en desarrollo económico y generación de empleos. Se ha logrado posicionar en los mejores lugares superando el promedio nacional, lo que sin duda, ha dado muestra de ser el pequeño gran gigante.

El progreso alcanzado no es casualidad, los grandes avances se han logrado en gran parte por la excelente propuesta económica elaborada por el Gobierno del Estado, y encabezada por un excelente Secretario de Finanzas, quien con base en los principios de equilibrio presupuestal, el fortalecimiento de los ingresos públicos locales la disciplina en el ejercicio del gasto, la atención de los sectores prioritarios y el uso responsable del financiamiento público ha logrado consolidar un proyecto basado en mantener las finanzas sanas.

El responsable de las finanzas estatales, es un ejemplo de funcionario público responsable y comprometido con el progreso de Aguascalientes, ha logrado establecer una política de racionalidad y austeridad, que tiene como objetivos garantizar el equilibrio presupuestal y promover el ejercicio transparente, eficiente y eficaz del gasto, beneficiando de manera directa los sectores más vulnerables del estado.

Las políticas públicas implementadas, no solamente han logrado dar continuidad al crecimiento económico sino que han contribuido en el mejoramiento de los márgenes de operación y el incremento en los niveles de liquidez, lo cual, evidentemente busca privilegiar la inversión pública sin endeudamiento.

Como podemos ver, las finanzas sanas con las que cuenta el estado son el resultado del trabajo de un funcionario comprometido que cuenta con los conocimientos y aptitudes para lograr implementar políticas públicas de vanguardia que han logrado resultados en un corto periodo de tiempo.

Lo más importante de las políticas que en materia económica se han implementado, es que serán el soporte para dejar un estado en crecimiento, ordenado y con un ejercicio transparente de sus finanzas, sentando las bases para asegurar el desarrollo de Aguascalientes durante los próximos años.

El excelente trabajo que ha desempeñado el encargado de las finanzas a lo largo del sexenio seguramente le dará los bonos necesarios para voltearlo a ver como un serio aspirante a alguno de los cargos de elección popular que habrán de renovarse el próximo año; no dudemos que en los comicios del año entrante lo veamos haciendo mancuerna con alguna o alguno de los perfiles que buscan alcanzar la gubernatura del estado.

Como es costumbre, agradezco el favor de su lectura y los espero una vez más, la próxima semana.