Con la presencia de más de 20 deportistas de Estados como Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato y por supuesto Aguascalientes, se llevó a cabo el evento JAM BMX en el marco deportivo de la Feria de los Chicahuales 2016.

Esta competencia se hizo en las modalidades de rampa y Street BMX nivel experto, donde se desarrollaron dos etapas, la primera de ellas eliminatoria, avanzando a los mejores 5 de cada una de las evaluaciones, y enseguida estos se enfrenaron en la final, en la que tuvieron 3 oportunidades cada uno para hacer sus mejores acrobacias.

La final de Street Bmx, fue ganada por Ramiro Romo de San Luis Potosí, quien logró un acumulado de 27.5 puntos; dejando en segundo lugar a Juan Pablo González, representante de Jesús María con 24.5 unidades; mientras que el tercer puesto fue para Kevin “Bastiruz” Bastidas de Oaxaca, con 25 puntos.

El cuarto puesto fue para Jair Barroco con 22.5 cerrando en quinto, Jesús Alberto Guerrero de Aguascalientes con 23.8.

En salto en rampa, el primer lugar le correspondió a Alejandro “El Gárgola” Elías con un acumulado en 4 trucos de 102.5 puntos, seguido del aguascalentense Jesús Donato García con 97.8.

El oaxaqueño Kevin Bastidas volvió a ocupar la tercera posición con 97.2 puntos, mandando al cuarto puesto a Ramiro Romo con 94.1 y en quinto a Jair Barroco que sumo 93.9, los dos representantes de Aguascalientes.

Al final de las competencias se realizó la premiación donde los ganadores en Street BMX recibieron premios en especie y los tres primeros lugares de la competencia de rampa recibieron dinero en efectivo con 3 mil para el campeón, 2 mil para el subcampeón y mil para el tercero, que hizo entrega Hiram de la Rosa, de Aguas Bike y Antonio Álvarez, representante de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Jesús María.