Mediante un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del PRI dio a conocer ayer que sus sectores y organizaciones se pronunciaron de manera unánime a favor de Lorena Martínez Rodríguez para que se registre, el próximo día 23, como aspirante única a la candidatura al gobierno de Aguascalientes.

Al comunicar dicho respaldo al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, le hicieron saber que la decisión es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular, de quien hasta diciembre del año pasado se desempeñó como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Lorena Martínez Rodríguez cuenta con un gran arraigo en el tricolor, partido en el que ha destacado en la lucha por la equidad de género, además de su reconocida labor de gestoría social, tanto como responsable de esa cartera en el Comité Ejecutivo Nacional, como en su desempeño como diputada federal, reconoció el PRI.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestra en ciencias políticas por la UNAM. Es miembro del PRI desde 1986, en el que ha ocupado entre otros cargos el de Coordinadora Estatal del Movimiento Territorial en Aguascalientes, Consejera Política Estatal, Subsecretaria de Organización del CEN, miembro del Consejo Político Nacional, Presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) en Aguascalientes, Secretaria General y presidenta del CDE en Aguascalientes, y Secretaria de Programa de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fue presidenta municipal de Aguascalientes (2011-2013) y se le reconoce haber hecho una excelente administración dotando de servicios urbanos de primer nivel a la capital del estado.

El CEN del PRI hizo también un amplio reconocimiento al senador Miguel Romo Medina, quien por méritos propios formó parte de un acuerdo de unidad en la inclusión, y de cuya honestidad, profesionalismo y lealtad de muchos años son testigos el priismo y la sociedad aguascalentense, a las que hace honor al sumarse a esta candidatura de unidad.

Será en la convención de delegados, el próximo 11 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a su candidatura.

Con Martín Orozco el PAN apuesta a la unidad

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, apoyará a Martín Orozco Sandoval en la búsqueda de la gubernatura. En rueda de prensa aseguró que su decisión contribuye a la unidad blanquiazul.

Resaltó que pese a que encabezó las encuestas realizadas por el Partido Acción Nacional, con la finalidad de determinar la mejor carta para la contienda, las posibilidades de Orozco Sandoval también son viables para darle el triunfo a su partido, por lo cual consideró más importante apostarle a la unidad, y a contar con un cuadro fortalecido que permita ganar los comicios.

“En esa encuesta realmente se ve el trabajo realizado en esta administración municipal que eso no nada más es de Toño Martín del Campo, es de todos y cada uno de los servidores… en las preferencias electorales afortunadamente salimos muy bien y también sale muy bien posicionado nuestro amigo Martín Orozco, con cualquiera de los dos ganamos o se gana en este momento la candidatura a Gobierno del Estado contra los posibles candidatos de enfrente, entonces he decido apoyar a mi amigo Martín Orozco”, destacó.

El primer edil resaltó que esta decisión fue tomada por voluntad propia, debido a que existe la posibilidad de ambos de ganar las elecciones; recalcó que no está obsesionado en un puesto político, y ya que es su deseo seguir sirviendo a Aguascalientes, lo hará desde la trinchera en donde el pueblo ya le ha dado su confianza a través del voto.

“En el 2010 sufrimos una derrota con nuestro compañero, y hoy creo que también es el tiempo y el momento de darle una segunda oportunidad y que pueda competir; yo invitaría a todos los compañeros panistas para que realmente se puedan sumar a este proyecto de Martín Orozco… en su tiempo y momento cuando se hagan las convocatorias lo estaremos apoyando, como militante y como ciudadano de una forma interna, como presidente municipal estaré alejado de los procesos electorales porque voy a servir a todo Aguascalientes como lo hice el otro año y como lo hice en la elección del 2015”, resaltó.