Cerró el fin de semana con aproximadamente 500 detenciones por faltas administrativas y delitos penales. La suma corresponde a todos los municipios. También en diferentes intervenciones se logró la recuperación de 12 vehículos que contaban con reporte de robo.
Las Policías Municipales encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron operativos de vigilancia en sus respectivas jurisdicciones. El despliegue policial incluyó recorridos en caminos, terracerías, comunidades y cabeceras municipales.
Para el fin de semana, también se instalaron 161 puestos de control, mediante los cuales aplicó la revisión preventiva a 6,673 vehículos. Además, se consultaron datos de 3,628 personas.
De los casi 500 detenidos, 455 fueron arrestados por cometer faltas administrativas. Los restantes, acusados de cometer algún delito penal, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. Los 455 fueron presentados ante el juez calificador.
Referente a los vehículos, seis unidades fueron localizadas por estatales; tres más, por oficiales preventivos en Jesús María; dos en Pabellón de Arteaga y en San Francisco de los Romo, la Preventiva aseguró uno.
Las Policías Municipales que trabajan con el programa de Mando Único, anunciaron que continuarán los operativos de manera aleatoria.