Filma su sueño

Humberto Busto se estrena como director de cine

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras probar suerte como director de cortometrajes como Hasta la Ciruela Pasa y La Teta de Botero, el actor Humberto Busto trabaja en lo que será su primera película como realizador.
“Llevo un año preparando el guión de un largometraje, el cual espero filmar a finales de este 2016. Se llama Veneno Sabroso. ¡Siempre he querido dirigir!”, aseguró el histrión en entrevista.
Busto reconoce que siempre tuvo la inquietud de estudiar cine en alguna escuela del país, pero pasar tanto tiempo en un aula lo hizo arrepentirse.
“Se me hacía muy complicado estar 12 años metido estudiando. Afortunadamente empecé a trabajar en cine y lo que he estado haciendo es estudiar poco a poco aquí, en Alemania y en Los Ángeles”, mencionó.
Y aunque no quiso dar muchos detalles, el actor compartió que la historia de su primera cinta versará sobre la redención sexual.
“Trata sobre la posibilidad de darle vuelta a aquello que más amas, porque muchas veces, sacrificando eso, uno se encuentra a sí mismo… Más o menos por ahí va la historia”, agregó.
Su idea es hacer una producción económica e independiente, pues sabe que no es necesario gastar millones de pesos para hacer un buen producto.
“En México, para como están la economía, no me parece que una película tenga que costar 25 millones.
“En Latinoamérica tenemos que ajustarnos a los presupuestos y nuestra realidad. Hay cineastas que tenemos la oportunidad de hacer películas con las herramientas que tenemos”.
Mientras, Busto está por terminar Hulkita, cortometraje sobre una heroína de la menstruación.
“Cada 30 días se pone muy rabiosa y en lugar de canalizar su energía de forma creativa, hace un desorden con todo lo que está a su alrededor. Además, está muy enojada con lo que pasa en el país.
“Es una historia de cómo ella, como heroína de sí misma, logra recuperar toda esa fuerza a través de la sangre, en lugar de destruirse y hacer algo en beneficio del mundo”, detalló. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)