CDMX.- Durante 8 horas, cerca de 20 mil personas, entre sábado y domingo, no dejaron de cantar y bailar rock en español de los años 60, en el Auditorio Nacional.
Sin la presencia de Alberto Vázquez, debido a una parálisis facial, Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán, en bloques de aproximadamente 40 minutos para cada uno, encabezaron espectáculos que a muchos les hicieron recordar viejas épocas con canciones como “Eddie, Eddie”, “Mi Pueblo” y “Tu Cabeza en Mi Hombro”, respectivamente.
“La producción, mis doctores y yo mismo hicimos todo lo posible para poder estar con ustedes, pero no se pudo. Espero tener la oportunidad de verlos otra vez, de nuevo una disculpa de su amigo Alberto Vázquez”, dijo el cantante mediante un mensaje de audio, reproducido antes de que iniciara la velada musical.
Una docena de músicos y coristas, luces en tonos pastel y el juego constante de imágenes en la pantalla central acompañaron en todo momento el espectáculo, que contó con mosaicos de palmadas coordinadas y brazos en alto de parte de los asistentes, quienes también corearon “Vaso de Vino”, de Costa, “Mi Corazón Canta”, de Guzmán, y “Con un Beso Pequeñísimo”, de Angélica María.
Apresurados por la lluvia, los asistentes llegaron a la cita acompañados de chamarras y paraguas para no perderse a los tres cantantes que, en promedio, tienen 72 años de edad, similar a la de la mayoría de los espectadores.
Los Hermanos Carrión abrieron el espectáculo que se extendió durante cuatro horas. También estuvieron Los Hooligans y Los Rebeldes del Rock, quienes supieron hacer bailar a todos con sus éxitos. (Adán Tamariz/Agencia Reforma)