Con la participación de 150 golfistas, se realizó el XI Torneo Altruista Rotario Industriales en el campo de golf del Club Pulgas Pandas.
El fivesome ganador fue el integrado por Pedro Tovar, Óscar Sánchez, Marco Galindo, Alejandro Rosales y el capitán Alejandro Castañón, quienes cumplieron el recorrido con 10 bajo par.
En segundo lugar se ubicó el grupo de Simón Pérez, Manuel Montiel, Heriberto Hernández y Raúl Cortés Brizuela, todos ellos capitaneados por Raúl Cortés de la Riva, quienes concluyeron igualados a 9 bajo par con la quinteta de Miguel Macías, pero en desempate, el grupo de Raulito se quedó con el puesto.
La tercera posición fue para Miguel Macías haciendo equipo con Javier Villalobos, Alfredo Serna, Alejandro Lomas Torres y Juan Manuel Quintero.
Cerca de sólo un golpe quedaron los fivesome de Guillermo Olguín, Jesús Adrián Cruz, Carlos Rodríguez, Gabriel Sánchez Hidalgo Reynoso y Luis Guillermo Olguín. Así como el de Juan Manuel González “Matra”, Candelario Moreno Piña, A. Martín González, Álvaro Rodríguez y Alfredo Martín Cervantes.
Los tres equipos recibieron sus respectivos trofeos durante la comida de premiación que se realizó al finalizar la justa y en donde también se hizo entrega de premios a los mejores O’Yeses.
En el Hoyo 3, Alejandro Castañón fue el mejor al dejar la bola a 2.14 metros, por lo que se ganó una pantalla de 40 pulgadas, en tanto que José Luis Casillas fue segundo con 3.24 metros, haciéndose acreedor a una bocina Bluetooth, y la señora Yolanda Rentería de Galaviz se colocó como la mejor tercera con una distancia de 4.57 metros, por lo que se llevó a su casa un Blu-Ray. Israel Ávalos, Paty Moraz y Pedro Tovar también estuvieron con premio.
En el Hoyo 5, Federico Llamas Jr., fue el mejor con 1.19 metros, seguido de Carlos de la Rocha Sandoval a 1.60 mts y Juan Quintero con 1.62 mts, quienes salieron con un Driver Tittlest, una pantalla de 32′ pulgadas y una bocina Blu-Ray de manera respectiva.
A lo que respecta al Hoyo 9, Miguel Licón fue el gran triunfador, pues se quedó a sólo 83 centímetros, por lo que cargó con 500 dólares, luego su hijo del mismo nombre salió afortunado con 200 dólares en la rifa; en tanto que con O’Yes, Rubén Varela y Carlos de la Rocha Zubia con 93 centímetros y 1.38 metros, se llevaron 300 y 200 dólares, respectivamente. Héctor Chávez y Óscar Sánchez, también recibieron premio.
La premiación estuvo encabezada por el licenciado Guillermo Olguín Lozano, presidente del Consejo Directivo de Pulgas Pandas, quien les ratificó a los socios rotarios que este club siempre será su casa; Humberto Cruz Castañón, organizador del torneo; el director de golf, Candelario Moreno Piña y el profesional Jesús Adrián Cruz Pérez, así como el rotario de corazón, Federico Llamas Esperón, quienes estuvieron al pendiente de la entrega de trofeos y la rifa.
En la premiación también se aprovechó para hacer la entrega de 5 sillas de ruedas infantiles para el CRIT Teletón, siendo Eduardo Gama Abuasale, director del Centro de Rehabilitación, quien recibió esta donación por parte del Club Rotario Industriales, a la vez de entregar por su parte un reconocimiento a los organizadores del evento.
Antes, a la entrada del club, se entregaron 10 sillas de ruedas para adultos y durante la premiación, el comisionado de golf, Humberto Cruz Castañón, principal organizador del torneo, externó que aún contaban con 10 sillas más, por si alguien sabía de personas que las necesiten y que sean de escasos recursos; asimismo agradeció públicamente a Manuel Montiel, su apoyo para conseguir estas sillas a un costo accesible.
En fin, una vez más misión cumplida del Club Rotario Industriales y una muestra del altruismo de los socios de Pulgas Pandas al participar en el evento.