Canadá está de fiesta. Para celebrar 150 años como nación, se han organizado una serie de actividades que resultan el mejor pretexto para visitar este año el país de la hoja de maple.
Aunque el Canada Day se gozó con diferentes actividades, espectáculos y fuegos artificiales en todo el país norteamericano, la fiesta durará mucho más que solo un día.
Guy Laflamme, director general de Ottawa 2017, organización creada para los festejos oficiales, comparte en entrevista cuáles son los eventos que están por estrenarse y encantarán especialmente a los viajeros.

Imponentes monstruos
Un robot parte dragón, parte caballo de 12 metros de altura y una araña de 20 recorrerán por las calles del centro de Ottawa del 27 al 30 de julio.
Como parte del espectáculo “The Spirit of the Dragon-Horse with Stolen Wings”, realizado por la compañía francesa de teatro La Machine, estos armatostes de acero y madera con tecnología de vanguardia sorprenderán a quien se topen en el camino lanzando fuego por la boca o andando sobre árboles y autobuses.
www.lamachine.fr/en/

Tecnología al máximo
En 2018, Ottawa contará con un sistema de transportación Metro, por lo que la construcción de los túneles y las estaciones ya van muy avanzadas.
Aprovechando eso, las autoridades de la ciudad usarán la próxima estación de Lyon Light Rail Transit (LRT), muy cerca del centro, como escenario del espectáculo multimedia “Kontinuum”, del 16 de julio al 14 de septiembre.
Este show, creado por la compañía Moment Factory, aprovecha la energía electromagnética en la zona para presentar fenómenos prácticamente inexplicables ante el ojo humano, jugar con los sentidos de los visitantes y sumergirlos en un viaje multimedia único.
www.ottawa2017.ca/events/signature-events/kontinuum/

Gran legado
El Museo Canadiense de la Historia no quería quedarse atrás en las celebraciones, por lo que ayer inauguró el Canadian History Hall. Este nuevo espacio, que ya forma parte permanente de las exposiciones del museo, explora la historia del país norteamericano desde hace 15 mil años a través de diferentes videos e historias de gente común, no sólo héroes nacionales. Ocupa más de 4 mil metros cuadrados, muestra mil 500 artefactos y ocupa tres galerías.
www.historymuseum.ca