El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó los festejos del Desfile de Primavera, al cual se dieron cita más de 100 mil personas para ser testigos de una demostración multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense y mexiquense.

El desfile llevó por título “La Feria la hicimos tuya”, el cual interpretó los íconos más representativos que durante los últimos seis años han caracterizado a la Feria más importante de México.

Se contó con la participación de 15 carros alegóricos, 14 comparsas, 12 grupos de animación, 12 grupos de danza, 5 marching band, 15 globos de helio, 350 charros a caballo y por primera vez 50 músicos se encargaron de ambientar el recorrido con música en vivo.

En el marco de un ambiente festivo y familiar, la apertura del contingente estuvo a cargo de Leones Marching Band con más de 200 jóvenes que contagiaron de alegría y entusiasmo a los turistas y visitantes que se dieron cita desde temprana hora.

Más de tres mil personas participaron en uno de los eventos más esperados de la Feria de San Marcos en su edición 188.

El Estado de México, invitado de honor, participó con un carro denominado “Zona Arqueológica de Teotihuacán”.

Es importante destacar que el recorrido inició en la avenida Madero esquina con la calle Ezequiel A. Chávez para posteriormente dirigirse a la calle Madero, la Plaza Patria, Juan de Montoro, Dr. Díaz de León, la Avenida López Mateos hasta llegar a la calle J. F. Elizondo para finalizar en la glorieta a Benito Juárez.

Acudieron al evento el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; el obispo José María de la Torre Martín; el Pbro. Raúl Sosa Palos, vicario general de la Diócesis de Aguascalientes; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, entre otros invitados especiales.