Isaac Flores 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Si vas a llevarte una bocina inalámbrica a la pool party, lo mejor es despreocuparte por las salpicaduras o porque se resbale a la alberca. Para ahorrarte la preocupación (y porque en GADGETS nos tomamos las cosas muy en serio) me llevé la nueva Charge 3 de JBL a la playa y la probé en la alberca del hotel.

La Charge 3, que se vincula a tu dispositivo móvil o computadora vía Bluetooth o un cable auxiliar, cuenta con certificación IPX7, por lo que no sólo es resistente a las salpicaduras de lluvia o de los clavados, sino que puedes sumergirla a hasta un metro de profundidad por un periodo máximo de 30 minutos.

La bocina tiene una forma cilíndrica y en las bases integra dos platos metálicos que vibran al tiempo que le dan potencia a los bajos; esto no pasó desapercibido para los turistas, que se encontraban en la alberca y que vieron como estos radiadores pasivos salpicaban ligeramente el agua de alberca, cuando la sumergí hasta la mitad.

El sonido es tan bueno que incluso podía escucharla al otro lado del lugar, luego de ponerla a todo volumen sin que el sonido se distorsionara. Eso sí, antes de que te imagines escuchando música bajo el agua, debo decirte que el nivel de volumen de la música disminuyó cuando dejé la bocina flotando y ni hablar de cuando quise sumergirla por completo.

Para que no pare la música en plena fiesta, la Charge 3 integra una batería de 6,000 mAh, que te permite recargar tu smartphone o tableta con sólo conectarlos al puerto microUSB y reproduce hasta 20 horas de música continua. Además, puede sincronizarse con otras bocinas similares para crear un ecosistema sonoro y que nadie se queje porque el  volumen está muy “bajito”.

La única desventaja de la Charge 3 es que no es precisamente la más portátil de las bocinas,  pues pesa cerca de 800 gramos y para meterla en mi maleta debí dejar un par de zapatos que ya no tuvieron lugar. Uno se lo piensa dos veces antes de llevársela consigo, sobre todo si tienes un límite para tu equipaje.

$4,000, estará disponible en agosto con distribuidores.