Una mujer que esperaba un taxi en la avenida Convención Oriente y esquina con la calle Juan Escutia de la colonia Héroes, fue atacada por cinco perros que se salieron de una casa ante el descuido de la propietaria.
Un automovilista y su acompañante que se percataron de la agresión, de inmediato acudieron a defender a la mujer y espantaron a los perros.
Más tarde, personal del Antirrábico Municipal y personal de Protección Civil Municipal, aseguraron a tres de los cinco canes, los cuales serían sacrificados ya que son varias veces que han atacado a personas que pasan por el lugar.
La lesionada es una profesora identificada como Rosa Alicia “N” “N”, de 63 años, con domicilio en el fraccionamiento Tierra y Libertad, la cual resultó con heridas por mordedura en pierna izquierda y brazo derecho.
Los violentos hechos se registraron el sábado a las 12:20 del día, cuando Rosa Alicia “N” “N” se disponía a trasladarse a su domicilio, después de haber acudido a las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), para tomar unas clases de natación.
Al esperar un taxi en la avenida Convención Oriente y esquina con la calle Juan Escutia, repentinamente de una vivienda salieron cinco perros de diferentes razas.
Sin motivo alguno, los canes se abalanzaron hacia la mujer y comenzaron a atacarla a mordidas.
La asustada Rosa Alicia “N” “N” trató de defenderse pero sin lograrlo.
En ese momento pasaba por el lugar un automóvil Nissan Platina, color gris, con placas de Aguascalientes, donde viajaban Enrique “N” N”, de 35 años y Daniel “N” “N”, de 21 años, quienes ayudaron a la mujer y espantaron a los perros para que ya no siguieran atacándola.
Al lugar de los hechos arribaron minutos después policías preventivos en las patrullas 0392-B1 y 0131-B1, además de la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales.
La mujer fue atendida por los paramédicos, sin que requiriera ser trasladada a recibir atención médica.
Más tarde, llegó personal de Protección Civil Municipal en la unidad UE-21, además de empleados del Centro Antirrábico, quienes se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle Juan Escutia No. 415-2 de la colonia Héroes, donde lograron asegurar tres perros de diferentes razas.
Los animales fueron trasladados al Centro Antirrábico, donde tras los exámenes correspondientes se procederá a sacrificarlos, debido a que ya han atacado a varias personas en los últimos meses.