Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Nov .- Ante la muerte de Fidel Castro, líder de la revolución cubana y Presidente de su país hasta 2008, políticos mexicanos expresaron sus condolencias en redes sociales.
“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, escribió el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, se refirió a Castro como un referente emblemático del siglo 20.
“El siglo XX ha perdido a su último ícono cultural: Fidel Castro”, expresó.
El fundador del PRD y ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas se sumó a las condolencias y reconoció los ideales de quien dirigiera el asalto al Cuartel Moncada.
“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro. Le expresó mi solidaridad y condolencias a Raúl, a su familia y a todo el pueblo cubano”, apuntó en Twitter.
“Fidel luchó siempre por la emancipación de su pueblo, congruente con los más dignos ideales internacionalistas”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también se pronunció.
“Fallece un ícono de la historia, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, acompaño al pueblo de Cuba en su luto. Descanse en paz #mm”, escribió.
Enrique Krauze, historiador crítico de la revolución cubana, se sumó a las condolencias.
“Murió Fidel Castro. No es momento de reiterar las críticas que los liberales le hicimos siempre. Ojalá Cuba encuentre un camino de libertad”, apuntó.