El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó ayer a Felipe González Ramírez, como su precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, y al también empresario, Jaime Durán Padilla, quien va por la diputación al distrito 6.
En este contexto, el ex gobernador Felipe González González, pedirá licencia al Partido Acción Nacional (PAN) para entrar de lleno a la contienda de su hijo, de acuerdo con lo expresado por el propio precandidato, ahora, naranja.
Durante una conferencia de prensa, el joven empresario dijo que “es momento de un gobierno ciudadano. Soy una persona de trabajo, de ideales, y mi interés es poner un grano de arena en Aguascalientes”, afirmó.
“No voy solo, hay muchos aguascalentenses que tendrán una nueva opción de planilla ciudadana. Candidatos independientes aún tienen en la ley muchas trabas. Tenemos que ir trabajando en hacer una ley electoral mejor”.
Como líder empresarial, dijo que fue muy crítico. “Señalé, emitiendo propuestas, y ahora tengo el compromiso para empoderar a las mujeres, no aquellas que tienen los mejores padrinos, sino las más capaces, inteligentes y con experiencia que sirva a los ciudadanos para un mejor bienestar”.
Habló además de un compromiso con la sociedad para evitar el dispendio de recursos. Para ello, se está formando una planilla emanada de la sociedad, cuyo único fin es mejorar las condiciones de una planilla de ciudadanos con el ideal de construir una mejor nación, sostuvo el joven empresario.
“En esta campaña proponemos un compromiso de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, un gobierno transparente, porque un gobierno que no es transparente, no es confiable”.
González Ramírez aseguró que presentará su declaración “3de3” “esto es lo que pedimos los empresarios y en congruencia lo haré, no sólo en campaña, sino en el gobierno”. Sobre la información de “3de3”, el aspirante hará pública su declaración patrimonial, la fiscal y de intereses.
Indicó además que la única forma de conocer una nueva historia de hacer gobierno es terminando con el bipartidismo. Debemos impulsar candidaturas ciudadanas para consolidar, a paso firme, el avance de nuestra sociedad, destacó.

El ex gobernador Felipe González se separa del PAN
Durante la misma conferencia de prensa, el nuevo contendiente de MC, informó que su padre se sumará a su campaña electoral. “Está por pedir licencia al partido (PAN) y sumarse de tiempo completo en la precampaña”, afirmó su hijo, Felipe González Ramírez.
“Está por pedir licencia y tan pronto lo haga, se estará sumando de tiempo completo a mi precampaña”.
Cabe destacar que Juan Antonio Villalobos fue registrado también como precandidato a presidente municipal de Aguascalientes, quien desde su precandidatura, colaborará para que Felipe González Ramírez sea, en breve, el candidato del partido naranja a la Presidencia Municipal.