Festival taurino en honor a “El Pana”

Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo está listo para que hoy en la Plaza San Marcos se lleve a cabo el magno Festival Taurino en homenaje póstumo al siempre recordado diestro impar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, festejo a beneficio del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad (CEPDIS), que se celebrará en punto de las 19:00 horas, en el cual tomarán parte los matadores Rafael Gil “Rafaelillo”, Paco Olivera “Bombita”, Miguel Zepeda “El Breco”, Francisco Dóddoli, David “Chato” Bonilla, Roberto Ramírez “El Oriental” y Jorge de Jesús “El Glison”; quienes pasaportarán un encierro de la ganadería acalitana de Sierra Brava, divisa color rojo y vino, propiedad del arquitecto Jorge Arturo Medina Rodríguez.

Será un festejo en el cual, sin duda, bajarán los duendes y podremos disfrutar de la tauromaquia de solera, imaginación, torería y magia de estos siete valientes y estupendos diestros, que además les caracteriza su pundonor, entrega y raza; quienes irán en busca del trofeo que estará en disputa.

Como ingrediente extra y cereza del pastel de este Festival Taurino, será amenizado por los grupos “Fuente y Caudal” y “Embrujo Flamenco”, quienes darán ese toque flamenco que servirá para acompañar cada una de las faenas que realizarán los diestros que interpretarán su toreo desde lo más profundo de su alma y sentimiento.

Recordar que los toreros partirán en calesas del hotel hasta la plaza principal y de ahí habrá un “Convite” por toda la calle Venustiano Carranza hasta el propio e histórico coso centenario.

Con todo lo anterior nos espera una tarde-noche llena de embrujo y magia, por lo que sólo queda decir “Viva El Pana”, quien con su toreo único, de creatividad e imaginación, confirmó siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)