Por FRANCISCO VARGAS M.

La centenaria Plaza de Toros San Marcos, abre sus puertas hoy nuevamente, para ser el gran escenario del magno Primer Festival Taurino a beneficio de la Fundación Manuel Espinosa “Armillita” A. C, “Luchemos contra el Cáncer”, en el cual en punto de las 20:00 horas tomarán parte el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie los matadores aguascalentenses Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, el guanajuatense Diego Silveti y el también acalitano Fermín Espinosa “Armillita IV”; quienes pasaportarán seis novillos-toros de diversas y prestigiadas ganaderías.
Sin duda se ha confeccionado un atractivo cartel ya que se podrá disfrutar del “Arte de Marialva” expresado por Emiliano Gamero, quien en cada actuación triunfa. La técnica solvente llena de madurez de Fabián Barba quien nunca escatima esfuerzo alguno por brindar una destacada actuación.
El temple a su máxima expresión de Juan Pablo Sánchez, quien en cada lance o pase detiene el tiempo.
Arte y clase de Arturo Saldívar, poseedor del toreo para paladares taurinos muy exigentes, que disfrutan y gustan del buen toreo.
El carácter y raza de Diego Silveti, torero que nunca se deja ganar las palmas de sus alternantes tal y como hoy por la noche lo hará.
Y el toreo fino de Fermín Espinosa “Armillita IV”, el menor de la gran “Dinastía Armillita”, quien en cada pase expresa su tauromaquia de elegancia.
Así que están todos los ingredientes para disfrutar de este interesante Primer Festival Taurino a beneficio de esa terrible enfermedad como es el cáncer. Luchemos juntos y asista en compañía de su apreciable familia y con ello se sumará a tan noble causa, además que podrá confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )